miércoles, 9 de diciembre de 2009

JUEGO DEL DURO....

.Para jugar a este juego se necesitan:

a) Monedas de duro. Aquí puede radicar un problema, y es que ahora con el euro no hay duros. El juego pierde ese aire mítico pero bueno, se pueden usar las monedas de 10 céntimos que votan más o menos igual.

b) Vasos de chupito que se colocan de esta forma como se ve en esta foto. Todo hay que decirlo, hay gente que el vaso de el medio lo colocan encima de los otros 4 vasos, haciendo un equilibrio para que se aguante.

c) Una jarra con kalimotxo, el mismo juego con Fanta naranja no sería lo mismo...

En esta foto podéis ver todos los ingredientes para poder hacer una partida de duro. Otra cosa importante para poder hacer una partida de duro es que seais unos cuantos, si eres una persona sola picarte contigo mismo puede ser un poco aburrido. Avisados estáis.

Pasemos a explicar como se juega. El juego consiste en hacer botar la moneda de 10 céntimos contra la mesa y hacer que justo después del bote caiga dentro de algún vaso, hay varios estilos de tiro. Si cae en uno de los lados, a quién tú quieras, le mandas beber 1 vaso. Si cae en el medio le mandas beber 5 vasos. De chupito, está claro, si la gente se tuviera que beber 5 vasos seguidos de los grandes el juego terminaría a los 10 minutos y con una ambulancia en la puerta del bar...

La grandeza de este juego radica en que cuando tú mandes a una persona a beber, ésta se puede picar y tirar. Si la mete, la moneda, se acumulan los vasos a beber y tú tienes que volver a tirar para intentar que el que beba sea la otra persona y no tú. Si las dos personas van acertando una y otra vez sus tiros, los vasos acumulados pueden llegar a ser muchos y cuando falle uno de los dos... Está claro que esa persona va a coger la borrachera de su vida.

Y esto es básicamete como funciona el duro, supongo que si alguno de vosotros habéis jugado conoceréis algún tipo de variante que yo no conozco. En Cocktail, a10nso hizo un post también sobre el duro y lo explicaba un poco diferente. De todas formas, si el duro os parece complicado, siempre queda el okalimotxo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario